lunes, 22 de febrero de 2010

¿Por qué no hay paracaídas en los aviones?

Si viajamos en un avión y hay una avería, por mucha mascarilla y chaleco salvavidas que usemos, la caída seria desde varios kilómetros de altura. Nuestro cuerpo comenzaria a caer cada vez mas rápido, hasta alcanzar la velocidad terminal, que en un cuerpo humano en posición horizontal y con las extremidades extendidas, es de aproximadamente 300 Km/h. Así que desde muy alto o muy bajo, no cabe duda que algún rasguño nos vamos a hacer.
Una persona sin experiencia, no podría colocarse el arnes del paracaídas de forma correcta y con seguridad. Esta operación es lenta y complicada, por eso los pilotos militares se colocan el paracaídas en tierra. Ademas, el espacio del interior del avión no es en absoluto suficiente para colocárselo.
Cuando el avión está presurizado, para poder abrir las puertas, hay que despresurizarlo primero. Al hacerlo, y dada la altura a la que se vuela, una persona normal se desmayaría en menos de 30 segundos, a causa de la falta de oxigeno, sin contar que la temperatura a esa altura puede rondar los -60 ºC, lo que además provocaría una niebla blanca a causa de la condensación de la humedad que quedara en cabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario